jueves, 23 de enero de 2014

Desde el principio de los tiempos han surgido la duda de ¿quién soy, de dónde vengo y a dónde voy? Aunque la pregunta es la misma cada cultura a lo largo del tiempo se las ha arreglado para contestarla a su manera. 
Villoro distingue tres momentos en la definición de nuestra identidad; lo indígena caracterizado por la providencia (cosmovisión religiosa que España aporta a Nuevo México), lo indígena manifestado por la Razón Universal y lo indígena que se manifiesta por la acción del indigenismo.
El análisis de restos fósiles de primates indica que la evolución biológica del hombre no se llevó a cabo en nuestro continente, por lo tanto los restos que se han encontrado deben ser el resultado de migraciones de pequeñas bandas de cazadores-recolectores que empezaron atravesando el estrecho de Bering, gracias a estos fósiles que se encuentran y a todas estas antigüedades que permiten explorar el pasado se puede observar que ni seres extraterrestres, ni sociedades desaparecidas pudieron desarrollar estas vastas culturas, sino que fueron incapaces de enfrentar transformaciones ambientales. poblacionales y sobre todo la conquista.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario